Thursday 3 December 2015

Consejo nº4: Para ser un buen escritor debes leer

Un escritor que no lee, es como un compositor que no escucha música. Si no tienes tiempo de leer, tampoco tienes las herramientas para escribir. Te falta la mitad del trabajo. Aunque tengas mucha imaginación, si no lees no aprendes maneras distintas de contar las cosas, vocabulario, técnicas literarias... es como un arquitecto que dedica toda su vida a fabricar un determinado tipo de edificios, sin estudiar o reciclarse en nuevas tecnologías, materiales, etc... 

¡Qué aburrimiento, ¿no?

Yo normalmente lo que hago es leer libros sobre la temática próxima sobre la que voy a escribir...

Por ejemplo,  si estoy escribiendo fantasía y una historia de dragones, no leo nada de fantasía relacionado con ello para no contaminar mi historia porque sin darnos cuenta lo haremos. En vez de esto, leo algo de romántica porque mi próximo trabajo será de novela romántica paranormal.

http://www.amazon.es/Hechizo-sangre-Enemigos-Oscuros-n%C2%BA-ebook/dp/B00Q3EIM34/ref=sr_1_6?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1449167910&sr=1-6


Ahora mismo estoy leyendo La chica del tren y Amar tanta Belleza de Herminia Luque.

1 comment:

  1. ¡Buenas noches! ¿Podrías mirar mi correo? Estoy interesada en su libro. Besos😍😘

    ReplyDelete

Deja tu comentario y en breve será publicado. Gracias por tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...