Friday 8 July 2016

¿Has pensado alguna vez en tirar la toalla? Dejar de escribir...

A poco que lleves un tiempo en la escritura habrás comprobado que del mismo modo que es fascinante e inevitablemente absorvente, no serán pocas la piedras que encuentres en el camino.

Lejos están aquellos días inocentes en los que creíste que con solo escribir tu libro, los lectores caerían rendidos a tus pies, y las ventas se dispararían por miles. Ahora, con los pies en la tierra, sabes que eso es muy difícil.

A menudo tendrás que ser tu propio agente literario, representante, publicista, editor, community manager, diseñador de portadas, promotor de eventos, chico/a de los recados... y un largo etcétera, que es demasiado y muchos no lo soportan, en ocasiones, a mí me ha ocurrido.  Me ha abrumado tantísima cosa alrededor de esta pasión que es la escritura.

Al final descubres que escribir es solo una puntita de un infinito iceberg que se esconde bajo el agua, y que trataste de obviar hasta que chocaste con él de pleno.

Cuando hayas escrito más de una obra, como es mi caso, las dificultades se multiplican pues tendrás que hacer lo mismo con todos los libros que estén a la venta, y desafortunadamente el 95% de los escritores, no viven solo de lo que publican o escriben. Así que no es raro ver cómo mucha gente con gran valor literario, abandona desilusionado esta desagradecida profesión, tan amenazada por la piratería electrónica y la desaparición de sellos editoriales, y se niega a volver.

Escucharás mil y una vez eso de que quien no persevera en sus sueños y se levanta después de cada caída, no lo conseguirá, pero ¡joder! hay veces que las caídas son muy grandes y puede llegar el momento que no te apetezca levantarte más, simplemente pasas página, y decir eso de... yo fui escritor en la década de los noventa, por ejemplo.

Una última recomendación: 
escribe sin pensar cuánto vas a ganar por lo que escribes, sino, irás muy mal.
Yo personalmente, me doy un tiempo de unos años, llegado ese momento, si mis objetivos no han sido cubiertos, me retiraré de escribir de cara al público, solo hare cosas a modo de relatos personales, para matar el gusanillo, aunque no sé si lo conseguiría. Ya os diré qué va pasando.

Si te gustó el artículo, necesito que lo compartas en las redes sociales, blogger, o twitter.
Mil Gracias.

2 comments:

  1. Si Rafael Alcolea se retira de la escritura, a mi me da un "parrús". Creo que todo lo que dices es cierto, la tecnología (y su mal uso) está dañando mucho al escritor. Yo seguiré aportando mi granito de arena para que mis escritores favoritos se mantengan a flote.

    ReplyDelete
  2. Muchísimas gracias, eres un encanto. mil gracias por estar ahí.Me animas con tu enorme "granitode arena" No me voy a retirar todavía... jajaja pero me das la razón que es una lucha titánica.
    Un abrazo afetuoso.

    ReplyDelete

Deja tu comentario y en breve será publicado. Gracias por tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...