Mis Libros

/center>

Tuesday, 16 May 2017

¿A dónde van las ilusiones de los nuevos talentos en España?


Hoy he visto un programa de televisión en el que dejan que un grupo de música toque unos 2 minutos de su canción, previo pago claro, para darse a conocer. Es un programa de máxima audiencia de la tarde en España y justo cuando va a finalizar anuncian a este grupo. Pues hoy, los pobres que han ido gastándose dinero de su bolsillo, con las ilusiones de aparecer en este programa, no han estado ni un minuto y medio. La presentadora medio ha cortado la actuación para dar un premio telefónico en directo, por el que han tenido que pagar muchas personas también con su llamada. Finalmente otro chico que presenta de forma esporádica ha dado paso a una canción muy conocida de una artista internacional para despedir el programa y que todos bailen y se despidan. Esa canción que ha sido puesta "gratis", supuestamente, ha ocupado casi el mismo tiempo que al del pobre grupo que está empezando. 
He imaginado la cara que se les habrá quedado y estoy seguro que nadie recuerda la melodía, ni sus caras. Su inversión y sus ilusiones se han diluido enseguida, engullidos por un medio que fagocita todo y solo realza aquello que le puede dar algún beneficio.

Del mismo modo nos ocurre a los escritores. No importa las ganas que le pongamos, las presentaciones que hagamos y las firmas de libros a que asistamos. Siempre escuchas a un bestseller de turno, algún escritor famoso que está siendo promocionado a tope y contra eso no hay quien pueda. 

Al igual que a esos chicos, solo nos queda resistir porque hacemos algo que nos gusta, y por nuestros lectores fieles, que aunque pocos, huyen de lo comercial y se atreven con lo desconocido.

Era solo una reflexión, hasta mañana... 

No comments:

Post a Comment

Deja tu comentario y en breve será publicado. Gracias por tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...