Así soy yo




Quiero agradecerte que te intereses por mi trabajo como escritor. 
Voy a contarte un poco sobre mi vida para que me conozcas más.
Nací en Málaga un caluroso mes de julio de 1977. Siempre me ha gustado leer y la literatura fue una de mis pasiones juveniles, por eso, decidí estudiar Filología, pero inglesa, por mi influencia de mi padre que vivió muchos años en Australia y siempre escuché el inglés por casa desde pequeño. Cuando terminé mis estudios en la universidad de Málaga, estudié literatura y lengua inglesa en Londres. Un tiempo que me sirvió para conocer bien la ciudad y, como habréis visto, Londres es un escenario recurrente en mis novelas.


En la actualidad trabajo como profesor de Inglés en un instituto de secundaria en Málaga, España. Mi trabajo como docente me permite estar en contacto con las nuevas generaciones, los adolescentes y estar al día sobre sus gustos y aficiones. Desgraciadamente, la lectura no es la favorita de muchos, pero aquí estoy yo al pie del cañón para animarles a leer.

Mis primeros pinitos fueron en el año 1998 donde participé en el primer certamen de relatos cortos en la Universidad de Málaga donde gané el primer premio. Aparqué la escritura durante la carrera universitaria, pero al estudiar filología inglesa estuve en contacto con autores y libros internacionales.

En el año 2012 publiqué mi primera novela Legado Infinito (Bubok ed.) Una historia de fantasía y ciencia ficción sobre la inmortalidad. no es de mis mejores libros, puesto que es el primero... pero para todos hay una primera vez, ¿no?

Mi segunda novela Hechizo de Sangre, Enemigos Oscuros 1 (TRISKEL Ediciones, 2014) me la tomé más en serio y captó la atención de una editorial. Gracias a ellos la trilogía ENEMIGOS OSCUROS es hoy una realidad. Hechizo de sangre es una historia de intriga, pasión, amor y mucha acción que ha conquistando a miles de lectores a ambos lados del Atlántico, siendo México y los Estados Unidos donde más se vende el libro. Es cierto que el principio, como me han comentado muchos lectores, es algo descriptivo pero que después engancha mucho, tanto, que se leen las tres partes!!






El éxito de la Saga me empujó a continuarla y la publiqué en Octubre de 2015, bajo el título FUEGO DE SANGRE, Enemigos Oscuros 2.

Esta segunda parte tiene más acción, y aparecen diferentes personajes nuevos de los diferentes clanes: vampiros, nigromantes, magos, hombres lobo, etc. Es un libro muy adictivo pese a que pudieses pensar que está de nexo o relleno entre el principio y el final de la historia, y nada más lejos de mi intención. Estoy seguro que supera a la primera parte.


El tercer y esperado volumen que cierra la trilogía se publicó en Noviembre de 2016, bajo el título LEGADO DE SANGRE, Enemigos Oscuros 3.
En esta última parte se resuelve todo, cuando digo todo es todo. Porque la trilogía tiene muchas subtramas de personajes secundarios a los que tenemos cariño y no me parecía justo cerrar la historia de Marc y Sasha y dejar a los otros cuarenta personajes colgados. Si os gusta la fantasía como a mí, os va a encantar esta trilogía, os la recomiendo!










A principios de 2014 publiqué mi tercera novela, Sparks, El Poder del Dragón  

Esta novela dirigida a un público más juvenil fascinado con los dragones, la amistad, aventuras, al estilo de historias fantásticas épicas tradicionales como La historia Interminable o El Señor de los Anillos. Si tenéis lectores jóvenes en casa, os la recomiendo es maravillosa. Hay muchos lectores que me han pedido continuar esta historia, pero... ¡no tengo tiempo! ¿Qué opinas? ¿La has leído?








El 2014 fue mi año más fructífero porque tenía muchas ideas y tiempo y pude escribir un montón. Saqué a la venta uno de mis libros favoritos: una novela romántica y suspense: Cuando ya te habías ido.  
Me gusta mucho este género porque me siento como pez en el agua, puedo tratar otros temas que en la fantasía no vienen al caso y además accedo al público que no le gustan mucho los vampiros, dragones, etc. Algunos lectores me han dicho que este es mi género... ¿No sé, qué opinas?
Esta novela transcurre entre Málaga (mi tierra) y Londres (mi hogar de estudiante) y en ella he mezclado detalles de intriga, novela negra y romance. 
Deberíais darle una oportunidad si os gusta este género porque es muy entretenida, se lee fácil y te despista hasta el final.


 
Esta es mi primera incursión en la novela erótica con tintes de suspense y novela negra. La detective Clöe Lust es la encargada del departamento de delitos sexuales aberrantes del FBI. Es un espíritu libre y jamás se ha enamorado, hasta que compartiendo el caso del asesino del Kamasutra, se enamora de su compañero de trabajo; el cuál tiene una pega... está casado y es un hombre fiel. 
La novela te lleva por diferentes momentos de suspense, episodios eróticos y la tensión sexual que aumenta entre los protagonistas.
¡No te la pierdas si te gusta la literatura picante al estilo de 50 Sombras y las novelas policíacas de Agatha Christie!





Como me gusta meterme en todo... participé en un concurso organizado por la editorial Exlibric en Facebook para patrocinar el proyecto literario más original, y resulté ser ganador con mi novela FESTUM, Corre por tu vida 

Salió a la venta en 2016, y ha sido muy bien acogida por el público, tanto que ahora estoy en medio de la traducción al inglés y voy a comenzar a escribir la segunda y última parte de esta bilogía, que todos me habéis estado reclamando.
La historia de FESTUM tiene algunas cosas en común con Los Juegos del Hambre, Divergente o la trilogía Enemigos Oscuros. 

La novela trata sobre un mundo apocalíptico dominado por los vampiros en el que los humanos son meros alimentos. Solo un grupo de privilegiados son elegidos para sobrevivir durante una noche en medio de una isla, aquellos que sobrevivan conseguirán la libertad en una isla alejada de los vampiros.

Mara es una de las elegidas y Caleb es su verdugo, hasta ahí todo bien, pero... ¿qué ocurriría si el amor surgiese entre ambos...? 



Este es mi trabajo más reciente. Lo he publicado en verano de 2017, y ha participado en el Concurso Indie de Amazon, quedando entre los 30 novelas más populares del certamen de 1097 participantes, lo cuál, para mí, ya es un gran logro.

Esta novela está encuadrada dentro del género Domestic noir (novela negra en la que la protagonista es una persona de andar por casa, normal y corriente) también tiene algo de romance y trata sobre el tema de la violencia de género, los maltratos, pero sin hurgar demasiado en esta lacra social. Aunque poniendo de manifiesto que algunos maltratados pasan desapercibidos en la sociedad.

Es una novela muy completa, repleta de intriga, amor, violencia y un toque de realismo mágico. (La magia y la fantasía siempre sale por algún lado... jeje.)
Quienes la han leído no han podido parar de hacerlo, espero que le des una oportunidad a este emocionante thriller.




 
Un abrazo a todos, me siento tremendamente afortudado de que os guste lo que escribo. Simplemente lo hago para que disfrutéis y compartáis conmigo todos esos mundos que se agolpan en mi cabeza y necesitan salir.

Mil GRACIAS A TODOS


About the author

Rafael Alcolea Harold is an English teacher at a secondary education High school in the south of Spain. His father lived half of his life in Australia so he was in touch with English since a baby.

He has written other novels and short stories in Spanish such as: Legado infinito (Eternal Legacy), available in Amazon.

The Next Victim  is his first story in a collection of English Readers published in his web for learning English: My Place for English.



Contact: abanicodelibros@hotmail.com 

Twitter: @RafaelAlcolea

https://www.facebook.com/rafalcolea#!/enemigososcuros


¡DEJAD COMENTARIOS!

2 comments:

  1. Hola,

    acabo de leer el libro y está increible quisiera saber si tienes planeado hacerlo saga ya que muero por saber mas sobre como terminará ese triangulo amoroso de Caleb mara y Ethan.

    Saludos,

    Dayana

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estimada Dayana,
      Me encanta que te gustase tanto el libro FESTUM, es mi última obra y tu comentario en Amazon fue genial. Actualmente hay una editorial leyendo el libro y tal vez pueda publicarse en Otoño, en papel. Es cierto que no pensaba hacerlo continuar, pero los lectores me piden que la historia continúe, así que posiblemente puedas saber más de la historia de Caleb, Mara y Ethan. La historia está en su punto más emocionante, pero a veces las sagas cansan un poco y no quería cansaros con otra saga, pero como sois muchos los que lo pedís, la historia continuará.
      Te recomiendo mi otra saga de vampiros: Enemigos Oscuros.
      Un abrazo y una alegría poder contarte entre mis lectores Dayana.

      Delete

Deja tu comentario y en breve será publicado. Gracias por tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...