Mis Libros

/center>

Friday, 12 February 2016

Entrevista en TRISKEL EDICIONES


Hoy os traigo una entrevista que me han hecho en mi editorial de cabecera  TRISKEL EDICIONES. 
Os dejo el enlace por si queréis leerla entera y os dejo un pedacito, que sé que os gusta... jeje

http://triskelediciones.es/pagina-entrevista-rafael-alcolea-harold.html

ENTREVISTA:

Enemigos oscuros es la saga con la que diste el salto a la publicación con una editorial. ¿De dónde surge la idea de crear una saga de fantasía con tintes románticos? Todo surgió de un relato corto “la próxima víctima” con mis alumnos de segundo de Bachillerato, les gustó tanto que tuve que continuarlo. Al escribirla me di cuenta que necesitaba cohesionar el mundo fantástico con un elemento más real, así que surgió el amor
Sasha y Marc son los claros protagonistas de la obra, a los que siguen un espectacular elenco de secundarios, ¿cómo son los personajes de Rafael Alcolea Harold? Los protagonistas son principalmente dos, aunque es una obra coral en la que aparecen muchos personajes importantes o principales. La tercera entrega tiene alrededor de 30 personajes fundamentales para la trilogía. Podríamos decir que los personajes están muy bien construidos, muy sólidos, cada uno aporta algo significativo a la obra, no están ahí, por estar…
Marc es el protagonista, un joven estudiante de medicina que sólo piensa en sus estudios y la vecina nueva, a quien espía desde su habitación. Marc es un hombre de ciencia que no cree en las payasadas del esoterismo o ciencias ocultas hasta que un día se topa con la realidad y descubre que Sasha es realmente una vampira. Por otra parte, su familia le ha ocultado un secreto durante estos años hasta que cumpliese 21 años: proviene de un linaje de hechiceros que durante siglos han tratado de acabar con los vampiros, sus enemigos. Sasha es una vampira que no siente apego por ningún ser mortal o vampiro, hasta que conoce a Marc. Con él descubre algo que jamás había experimentado: amar a alguien. Es rubia y muy atractiva por lo cual, junto con el magnetismo de ser vampiro, la hace irresistible.
Nueva York, Irlanda, Praga,… ¿por qué te decantaste por escenarios internacionales para Enemigos oscuros? Quería mostrar la capacidad de moverse y trasladarse de unas criaturas que, a priori, no tienen limitaciones y que pueden encontrarse en cualquier parte del mundo. Además, esas ciudades se prestan al misterio y a poder pasar desapercibidos. 

Los dos primeros volúmenes Hechizo de Sangre y Fuego de sangre, consiguen tener finales propios, es decir, que no son sólo primeras entregas con finales “interrumpidos”. ¿Estaba todo planeado desde el inicio, o la propia saga te ha ido conduciendo por diferentes caminos? La verdad es que a pesar de estar todo más o menos planeado, es cierto que los finales han surgido de la anarquía literaria, pienso que han quedado muy bien y son muy sorprendentes, tal vez el de Hechizo de sangre estuviese más previsto, pero el de Fuego de Sangre surgió durante una madrugada de lucidez.

¿Qué autores te han influido? Y no sólo para escribir Enemigos oscuros. En realidad son muchísimos, desde Anne Rice a Tolkien por la fantasía y los vampiros, hasta los autores clásicos ingleses Jane Austen, Dickens, Shakespeare… tal vez por eso lo del elemento romántico.

¿Está Rafael Alcolea Harold inmerso en la producción de su siguiente obra?, ¿qué puedes contarnos sobre ella? Pues la verdad es que la siguiente obra, Legado de Sangre está terminada: Se está revisando y pronto la editará Triskel. Puedo adelantaros que está llena de sorpresas, un desenlace de infarto que os hará contener el aliento hasta el final. Sólo un dato, los buenos ya no serán tan crédulos y bonachones y los malos… vale, serán peores...

No comments:

Post a Comment

Deja tu comentario y en breve será publicado. Gracias por tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...