Mis Libros

/center>

Thursday, 9 March 2017

¿Qué hacer cuando tu libro no lo lee ni tu pareja?

Muchas veces cuando empezamos en esto de la escritura, lo hacemos con más ilusión que un niño pequeño, y no pensamos en todo lo que conlleva escribir un libro...

A menudo escribimos sobre aquello que más nos gusta, y tal vez no sea el tema más popular entre nuestros amigos o conocidos. Seamos realistas, cada día hay menos lectores de libros en el mundo.



Es cierto que se lee más en el móvil y a través de las aplicaciones, pero lo que es libros, cada día menos. Vivimos en la era digital y visual, así que el gran público prefiere ver una película a leerse el libro, aunque afortunadamente en ocasiones no es así del todo. Por ejemplo las apps que más triunfan son Instagram (0 palabras), twitter (140 palabras y Facebook (pocas palabras) pero no hay ninguna aplicación masiva que sea para leer y escribir, o al menos, no triunfa masivamente.

Dejando esta reflexión a un lado, y sin irme por las ramas, cuando acabamos de escribir nuestro libro, deseamos que lo lean quienes nos rodean y no encontramos quién lo haga. Eso puede frustrarte, pero yo siempre digo que todo libro tiene su público y también dependiendo del enfoque que le demos, podrá llegar a más gente. Por ejemplo "los zombis" es un tema que a priori suene algo ridículo entre los adultos, pero los últimos bestsellers sobre zombis han triunfado en libros y series. Lo importante es no tirar la toalla y tarde o temprano encontrarás alguien que quiera leer tu libro, revisarlo y darte su opinión, cuantos más mejor, está claro y cuantas más revisiones mejor será el resultado final.

Incluso yo mismo tuve que recurrir a mis alumnos para revisar mi primera novela, así que vosotros podéis seguir intentándolo... Es muy gratificante cuando personas de cualquier parte del mundo han leído tu libro y te comentan lo mucho que les ha gustado, en cambio otros que tienes más a mano te dijeron que no les gustaba o no les atraía ese tema. Lo importante es que no desistas, eres anónimo y es normal que no se interesa por ti, aunque sean de la familia. Con el tiempo cuando vean que el interés sobre tus libros crece, querrán leerlo seguro.


2 comments:

  1. Comparto tu opinión. A veces sientes que tu esfuerzo es baldío, que cae en saco roto, porque quienes menos se preocupan por leer y compartir tu obra, por facilitarte canales de promoción, por recomendarte a sus contactos son tus familiares y amigos. Supongo que tendremos que armarnos de paciencia. Lo que nunca se me había ocurrido es dar a leer la obra a mis alumnos. Lo tendré en cuenta para futuras novelas. Un saludo. Y gracias por el comentario.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro que te gustase el artículo. Un abrazo muy grande.

      Delete

Deja tu comentario y en breve será publicado. Gracias por tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...