Friday 18 August 2017

Reseña: La Guarida del Raposo


Os traigo otra lectura veraniega de mano de un autor de Amazon, de los muchos buenos que pululamos por el ciberespacio.

La novela de Antonio Orozco Guerrero es una de esas historias de una España de señoritos y campesinos que tiene que saberse para hacer justicia con tantas familias de campesinos y trabajadores al servicio de unos señoritos semi-esclavistas que estaban por encima del bien y el mal y podía hacer y deshacer a su antojo en sus cortijos y tierras. Todo el sufrimiento callado por vergüenza, todas las barbaridades ocultadas por miedo a perder el único sustento familiar en tiempos de hambre y pobreza, se ven reflejados en este libro y cómo la justicia toma caminos insospechados, pero que finalmente llega. 

Con una prosa clara y un estilo cuidado te lleva a otra época y es capaz de remover tus entrañas para sentir alegría, tristeza, sed de venganza y muchas otras sensaciones; el final es tan emocionante que tuve que contener las ganas de llorar. 

Los personajes son maravillosos, sobre todo Juana, que es capaz de emocionar hasta con sus silencios y el raposo que consigue hacerte sentir como propio todo el dolor que cae en sobre sus hombros el día que los dos señoritos deciden pasárselo bien y violar a su hermana.

Me ha gustado mucho conocer a este autor y este no será el último libro que leeré de Antonio. Enhorabuena por este libro que es magistral de principio a fin.

No comments:

Post a Comment

Deja tu comentario y en breve será publicado. Gracias por tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...