Thursday 24 December 2015

Temas tabú en las cenas navideñas


Estas Navidades todos tenemos muy buenas intenciones al comienzo de nuestras cenas y comidas de Nochebuena, Navidad, y Nochevieja, pero sin saber cómo ese ambiente de amor y cordialidad se va transformando en un campo de batalla sin saber cómo, esto se debe a que alguien introdujo alguno de los temas prohibidos al sentarnos a cenar con nuestros suegros, cuñados y demás parientes.

Os dejo alguno de los temas que NO deberías tocar si queréis que vuestras reuniones familiares sean un éxito.



Debemos evitar hablar de:

1. Política, sobre todo tras las elecciones, es un tema muy goloso si quieres meter la pata, pero que debe evitarse pues siempre hay quien se ha pasado con el vino y se le calienta la boca.

2. Fútbol, el tema preferido de los cuñados "tocapelotas", sobre todo si su equipo va ganando.

3. El sueldo y el trabajo (yo gano tanto... tengo menos días libres que tú... haber estudiado...) suele hacer que los cuñados se levanten pronto de la mesa, abandonando la cena antes de tiempo.

4. Las notas de los hijos... los pequeños de la casa son la proyección de los egos paternos, así que cuidado con lo que decimos que por "mi hijo, mato".

5. La comida no es de tu agrado. Especialmente si la hizo tu suegra o cuñada. Debes decir que está deliciosa, aunque luego te comas todo el turrón de la mesa porque no te gustó. Debemos valorar el tiempo utilizado en destrozar el marisco que comprásteis por un ojo de la cara.

Hay muchos más temas candentes que deberemos evitar. Un consejo, si el ambiente se vuelve tenso... saca las panderetas, la zambomba y a cantar villancicos, verás como a nadie puede abrir la boca para meter la pata estas Navidades.



1 comment:

Deja tu comentario y en breve será publicado. Gracias por tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...