Imágenes y palabras
Hoy, sin embargo, y continuando con el tema de las redes sociales, analizaremos Instagram. Como ya la conocerás, se trata de una aplicación gratuita tanto para Android, iOS o Windows Phone, que permite compartir fotografías en tu comunidad.Es una herramienta de fácil uso y que permite que tus imágenes y fotografías tenga un gran alcance si se utilizan los hashtag adecuados ¿Profundizamos en esto?
Etiqueta tu contenido
Las redes sociales tienen una particularidad y es que gracias a etiquetas permiten englobar el contenido de un mismo tema. Estas etiquetas se conocen como hashtag y se crean añadiendo una almohadilla (#) a la palabra que decidamos. Por ejemplo, #FelizViernes.Así, todas las publicaciones que incluyan esa palabra aparecerán en las búsquedas de ese término. Sí, es algo similar a las palabras clave solo que en formato redes sociales.
En el caso de Instagram, estos términos funcionan muy bien. Las fotografías e imágenes son etiquetadas para promover mayor alcance y suelen utilizarse términos con mayor número de búsquedas.
Es necesario que los autores sean consciente de esto y comprendan que, aunque es una red social para compartir imágenes, es muy interesante su uso para la promoción de la marca personal de un escritor.
Instagram en datos
En solo nueve meses, Instagram ha crecido a velocidad vertiginosa. Según publica en su web Trecebits, la red social en este período alcanzó los 100 millones de usuarios activos (los que entran a la aplicación cada mes).En septiembre del pasado año ya sumaba con 400 millones de activos de esta red y hace poco confiesan que han superado los 500 millones y de este total, más de 8 millones pertenecen a España.
Además, a diario se comparten en esta red social unos 80 millones de fotografías y vídeos ¿Qué te parece? Una cifra impresionante para los 6 años de vida que tiene esta red social. El fenómeno selfie y los vídeos cortos han encontrado su sitio ideal para encontrar ojos que los miren.
Es obligado pues, plantearse el uso de esta red social para la promoción de cualquier marca personal.
Sí, también para escritores
Claro que es natural pensar y bueno ¿Para qué yo si soy escritor? Pues para mucho. Teniendo en cuenta el número de usuarios, la facilidad de alcance con el uso de hashtag y el poco tiempo que lleva publicar una imagen en Instagram está claro que debes tener desde ya una cuenta en esta aplicación.Ten en cuenta que es posible subir imágenes y vídeos. Que existen numerosas aplicaciones complementarias para retocar imágenes y vídeos y solo desde tu smartpohne. Al final , la velocidad de publciación y el ofrecer contenido instantáneo son las claves de esta red social.
Ideas para escritores en Instagram
Piensa. Un escaparate en el que de forma rápida y sencilla puedes mostrarte tal y cómo eres, bien a través de imágenes o con un vídeo corto. Quizá un día te apetezca recitar parte de tu libro o hacer un baile para demostrar lo activo y divertido que puedes llegar a ser.Importante de nuevo, pensar en tu público objetivo. Seguramente parte de la comunidad de instagramers formen parte de tus lectores, por tanto ¡No tienes excusa para no seguir leyendo!
Para sacarle el mayor partido posible a esta red social, es interesante que primero crees un boceto con todo aquello que podrías publicar en esta red social.
A continuación, Planifica. “Soy escritor ¿Qué debo hacer para que lo sepa la gente?” ya abordamos en cierta medida la importancia de la planificación. Es muy importante definir la periodicidad y tipo de contenido para asegurarnos de que mantenemos la red social activa.
Es cierto que siempre hay que guardar lugar a la improvisación porque, insistimos, nunca sabemos qué puede pasar y qué nos puede inspirar a hacer una publicación preciosa que conmocione a nuestra comunidad. Y es que al final se trata de eso, de transmitir nuestra vocación de escritores a través de todos los canales, porque no hay que olvidar que somos versátiles y podemos adaptarnos a todo. Somos escritores 3.0.
Por tanto, tú, tus publicaciones y el interior de tus publicaciones van a ser la clave. Eso sí, desde tú como administrador de tu cuenta. El resto, tu comunidad, tendrá una puerta de acceso directa a ti en la que ten por seguro te etiquetarán en varias publicaciones hablando de ti.
Utiliza imágenes de ti trabajando, de la portada de tu libro o de la revisión de tus galeradas. Crea imágenes con pequeños textos extraídos de tus libros. Recomienda tus libros favoritos o publica un selfie en tu librería preferida.
Quizá ese café esté inspirando la tinta del bolígrafo que te acompaña. Aprovecha la servilleta para publicar lo que se te ocurra, hazle una foto y súbelo a tu perfil.
¿Sencillo? Sí. Consiste en pensar en tu comunidad en la rutina de tu día a día ¿Por qué íbamos a tener que guardar nuestras ideas solo para nosotros?
Gracias a este tipo de herramientas, podemos conseguir tocar todos los sentidos. En definitiva, podemos materializar nuestra inspiración en imágenes y aprovechar el impacto de redes sociales como Instagram para llegar a mayor número de personas.
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