Monday 19 February 2018

¿Nos cuesta entender el rechazo a los hombres?

Hace tiempo que quiero escribiros sobre este tema: 
los hombres no llevamos bien el rechazo, sobre todo si no estamos acostumbrados a ello. (Aquí va un poco de autocrítica también, ¿vale?)



Pensamos que por el hecho de declarar nuestros sentimientos, cosa que, por otra parte, tenemos derecho a hacer, a la persona que nos gusta, ya somos unos héroes. Que no debemos ser rechazados por el esfuerzo que supone haber abierto nuestro corazón de par en par; pues chicos, andamos listos, nada más lejos de la realidad, solo por eso no se conquista a una chica/ chico ( usaré persona porque hablo del rechazo masculino en general, venga de donde venga). 

A veces, es todo lo contrario porque tratamos de forzar la situación tras una negativa, aunque la otra persona tenga pareja y nos diga que no le interesamos o que está bien con su pareja y no es el momento. Tras el rechazo, hacemos un drama de la respuesta negativa y nos ponemos hiper-pesados con esa persona; ¿cuál crees que será la reacción de la persona "amada"...? 
Pues que saldrá corriendo, ¡obvio!



Yo propongo hacer todo lo contrario; si has "amado" o te has enamorado de esa persona, debes dejarle claro que aceptas su decisión, pero que debe saber que te tiene para lo que necesite. Si tus sentimientos son fuertes y verdaderos, mantendrás ese vínculo de amistad o complicidad con esa persona y quién sabe, tal vez, en el futuro se dé cuenta de a quién tiene a su lado si su relación actual no funciona. Esto no significa que sigas dándole la tabarra, todo lo contrario, significa enterrar tus sentimientos de amor para dar paso a otros de amistad y confianza. 

Volviendo al tema, nos cuesta mucho aceptar el rechazo y damos la tabarra con flores, regalos y declaraciones forzadas que ponen a la otra persona en un compromiso, tal vez, porque si le caemos bien, y nos ve como a un amigo de verdad, nada más. Sin embargo, es algo que no podemos evitar, es algo eminentemente masculino, con su punto de gallito de corral; olvidándonos de los sentimientos de la otra persona y centrarnos solo en nuestro rechazo, ¡pobrecito de mí! ¿Y qué pasa con los sentimientos de esa chica? Seguro que lo está pasando mal porque no sabe como decirte claramente que la dejes en paz.

Por esto, pienso que debemos olvidar esa idea romántica del caballero que pretende conseguir a la princesa, ese romanticismo que roza el acoso sexual. Hay que ser valientes y si esa valentía pasa por tragarnos nuestro orgullo y llorar, sí dije llorar, en soledad nuestro rechazo y ponerle tiritas a nuestro ego, pues se hace. 
Lo valiente es retirarnos a tiempo, respetar a la otra persona y dejarle muy claro que estarás a su lado pase lo que pase, como amigo, compañero o para desahogarse, porque alguien a quien quieres o has querido no se merece ese trato de cobarde Neardental, se merece tu respeto y comprensión y quién sabe si acabe dándose cuenta de lo que vales realmente, si no, pues no pasa nada hay gente que encuentra a su media naranja y debes asumir que no eres tú; estoy seguro que la tuya estará dándole guerra a otro amor idealizado que está al borde del ataque de nervios tras recibir otra nota de amor más.





(Si te gustó el artículo, me gustaría saberlo con tus comentarios. Me encantan las redes sociales así que si lo comentas en tu muro de Facebook, Twitter o Instagram, me harás muy pero que muy feliz.) 

¡Nos leemos!

No comments:

Post a Comment

Deja tu comentario y en breve será publicado. Gracias por tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...