Wednesday 7 October 2015

Entrevista en el blog Gamusinos

Lee toda la entrevista en el Enlace del blog literario Mundo Gamunsino:

https://mundogamusino.wordpress.com/2015/10/04/entrevista-a-rafael-alcolea-harold/




Esta es una muestra de la entrevista que me hicieron:

1._ ¿Cuándo decidiste escribir tu primer libro?
Hace ocho años tuve un pequeño accidente y tuve que estar casi un mes de baja, como no podía moverme empecé a escribir un relato que se alargó hasta convertirse en Legado Infinito, mi primera obra. Aunque más en serio, cuando vi que mis alumnos se interesaban por lo que escribía una historia de vampiros, ¿te imaginas cuál?

2._ Después del éxito con “Enemigos oscuros”, ¿Por qué decidiste entrar en la temática romántico-erótica?
Verás, el género que más me gusta es la fantasía, pero es cierto que nunca había escrito nada poniéndome en la piel de una mujer, todo un reto… y como a mí me gusta experimentar y no encasillarme en la escritura decidí escribir algo nuevo: Cuando ya te habías ido una novela romántica con toques de thriller. Después del éxito de crítica de esta novela romántica, me apetecía indagar más en el mundo femenino, pero esta vez desde una perspectiva más picante, de ahí, uno de mis próximos proyectos, que todavía no tiene fecha y título.

3._ ¿Cuándo decidiste escribir sobre personajes sobrenaturales?
Casi desde el principio, son los que me salen de manera más natural, porque escribir de un fontanero, o un ama de casa me cuesta más, yo leo principalmente para evadirme de la rutina y los problemas del día a día. Yo quiero que mis lectores olviden el mundanal gris, y se adentren en mundos llenos de vampiros, dragones, seres paranormales, etc…

4._ ¿Cuándo podremos leer la tercera parte de “Enemigos oscuros”?
Ya la he terminado, así que solo falta la edición y la revisión, pero podríamos decir que para Finales de año o principios de 2016. La verdad es que espero que esté a la altura, es el volumen que más me ha costado escribir, pero más he disfrutado también.

5._ ¿De dónde salen las ideas para escribir un libro?
De cualquier cosa, una canción, un paisaje, una noticia, un anuncio… no te das cuenta pero de repente una idea coge forma y la sigues desarrollando y sientes que puede haber algo interesante en ello y corres a escribirlo antes de que se te olvide.

6._ ¿Qué es lo que más te gusta de ser escritor?
Me encanta cuando alguien que no conozco de nada me dice que se ha emocionado o ha disfrutado mucho con mi libro. Imaginar a mis lectores disfrutando de la lectura de una de mis novelas, como yo he hecho desde niño, me provoca una satisfacción personal incomparable con nada material.

No comments:

Post a Comment

Deja tu comentario y en breve será publicado. Gracias por tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...