Thursday 17 August 2017

Reseña: CAEN ESTRELLAS FUGACES


En primer lugar agradecer a los autores, José Gil Romero y Goretti Irisarri interceder con la editorial Suma de letras para que volviesen a enviarme el libro, después de haberse perdido un primer envío.
Nada más leer la sinopsis y ver la portada del libro me llamó la atención: la mezcla de Historia y lo Sobrenatural es algo a lo que, personalmente, no puedo resistirme.

He tardado un poco más de lo normal en leer el libro porque lo he disfrutado mucho, al contrario que otras reseñas, los datos históricos y las aclaraciones de los autores me parecen magistrales porque han debido investigar y documentarse muchísimo para hacerlo y consiguen que te metas en el Madrid del S. XIX como si pudieses ver a través de los ojos velados de Elisa Polifeme. 


Cierto es que me hubiese gustado un poco más de tema sobrenatural, y algo menos de historia, pero es un gusto personal y el final no te deja despegarte de las páginas y hace que las quinientas y pico páginas te sepan a poco.

Los personajes han sido uno de los puntos fuertes de la novela, así como la ambientación, la escena de los presos en la cárcel y el ángel caído me recordaba una escena de película de terror y suspense, casi me quedo sin uñas en los dedos. Los personajes de Luzón y Elisa son para recordarlos siempre y convertirse en clásicos de la literatura.

Enhorabuena a los autores y mil gracias por permitirme leer su novela.
Opinión en Amazon.
Web del libro (imprescindible)






2 comments:

  1. Ha sido una de mis mejores lecturas de este año. Todo un descubrimiento

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para mí también. Una grata sorpresa en un libro muy trabajado y documentado, pero a la vez con una gran imaginación y cuidado. Además los autores son buenísima gente.

      Delete

Deja tu comentario y en breve será publicado. Gracias por tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...