Saturday 19 August 2017

El Género Domestic Noir

El género Domestic Noir es un nuevo nombre para un género ya conocido y que atrapa a millones de lectores en todo el mundo, digamos que es una mutación del Thriller psicológico y la novela negra. 



Este género está haciendo que títulos como La chica del tren, Me olvidé de mí La mujer del camarote 10 o Ella lo sabe estén escalando posiciones altas en las listas de bestsellers mundiales, sobre todo en los mercados anglosajones e hispanos.


 

Los libros de este género son novelas clásicas de suspense, pero sin grandes detectives o policías de renombre, sus protagonistas son gente corriente, como tú o como yo, que se ven envueltas en un misterio o un crimen en el seno del hogar o una comunidad donde las apariencias engañan y quien crees que es una buena persona, puede ser un horrible asesino.



Cuando lees historias fantásticas o con héroes y personajes grandielocuentes siempre existe una barrera entre el lector y lo que le sucede al protagonista porque no llegamos a sentirnos identificados con lo que hace el protagonista y lo que le sucede; en cambio, todos tenemos un vecino siniestro, una amiga cotilla, una casa abandonada en el vecindario... y esos elementos son los que nos enganchan al Domestic Noir. 

Autoras como Mary Higgins Clarck llevan escribiendo este género durante décadas, pero con autores como Lorena Franco, Rafael Alcolea o S. J.Watson el género está destinado a quedarse durante los próximos años, al menos. 

Si hace una década eran las sagas fantásticas las que copaban las listas de ventas, ahora es el suspense de andar por casa el que domina el mundo editorial.

Y a ti, ¿te gusta este género o eres más de otros?
¿Has leído algún título o autor del género Domestic Noir?


No comments:

Post a Comment

Deja tu comentario y en breve será publicado. Gracias por tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...