Lleva tiempo rondando tu cabeza y no sabes cómo hacerlo: quieres escribir tu propia historia o novela.
Puedes usar diferentes métodos:
El primero consiste en coger un cuaderno de hojas, boli y empezar a escribir todo lo que se te ocurra. Este método está bien para escritores noveles, o para cuando viene una idea a tu mente y quieres plasmarla, por eso ¡ten siempre a mano un cuaderno!
Sin embargo, si quieres ser más profesional, yo te recomiendo que escribas primero un esquema o guión de la historia que quieres escribir.
Después de la trama, empieza a dar personalidad a tus personajes, la complejidad de sus vidas hará que tu historia sea más rica.
Finalmente puedes dividir la historia en capítulos o secciones diferenciadas, aquellos momentos de tu historia en los que ocurra algo trascendental o bien diferenciado.
Puedes investigar sobre el tema de tu libro para aportar más información a tus lectores y que el texto sea más veraz, no sabemos de todo, e internet es muy útil.
Toca el momento de escribir tu historia, yo te recomiendo que lo hagas a ordenador directamente. Ya sé que es más romántico escribirlo a mano, pero trabajarás el doble, a nos ser que tengas a alguien que te lo pase a ordenador después.
Una vez hayas completado todos los capítulos y termines de escribir tu historia, no está el trabajo terminado, falta lo más importante la edición!! Hay que revisar y repasar tu historia, para eso puedes buscar entre tus amigos y familia para que hagan una primera criba de tus errores: repeticiones, incongruencias, frases inacabadas... y posteriormente puedes enviar tu manuscrito a un editor profesional para que lo revise o a una editorial, ¿quién sabe...? Puedes ser el próximo bestseller.
Pero sobre todo no te agobies y hazlo por placer, porque sientas esa necesidad de contar algo a los demás y sentirte bien contigo mismo, lo otro, si viene, bienvenido.
Dos consejos:
Debes ser constante
Asegúrate que la historia que quieres escribir ya no exista.
No comments:
Post a Comment
Deja tu comentario y en breve será publicado. Gracias por tu tiempo.