Wednesday 18 November 2015

Cuando te dicen que no...

Hoy he recibudo la nefasta contestación que todos los escritores no queremos recibir cuando una editorial nos rechaza con buenas palabras.



Ese momento en que cierras los ojos y respiras hondo, cuando los vuelves a abrir deseas encontrar un SÍ por alguna parte, lo malo es cuando te topas con un "lo sentimos", "no es lo que buscamos", "no encaja en nuestra línea editorial" frases ya manidas y un poco desgastadas la verdad, sin darte más detalles de porqué no les gusta tu historia.

La última negativa la he recibido de HQÑ editorial romántica que ha rechazado mi historia CUANDO YA TE HABÍAS IDO, la verdad me da pena porque es una historia muy entretenida y bonita sobre el amor verdadero que me gustaría compartir con muchos lectores, y a través de esa editorial pensaba que podría hacerlo.
El rechazo me da más rabia por la historia que por mí mismo, la verdad. Es como cuando a tu mejor amigo le dejas una película muy buena, tu favorita, y cuando le preguntas qué tal, te dice que se quedó dormido y no la vio entera. Así que le pides que te la devuelva de inmediato porque no ha sabido valorarla.


Sabemos que el rechazo debe formar parte del escritor, pero duele, digo que duele...
Pero hay que volver a levantarse y continuar, un rechazo editorial no debe quitaros las ganas de seguir mejorando y aprendiendo a contar historias y tal vez lo que a algunos no guste, será apreciado por otros. Así que mañana ya estaré mejor, Gracias.


2 comments:

  1. ¡Por supuesto que hay que volver a levantarse! ¡Muchos ánimos y no te rindas! Seguro que encuentras una editorial que sepa valorarla ;)

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias Laura, hpy más animado y con comentarios como el tuyo pronto estará superado. Es algo normal en esta carrera de fondo, tropezar y volver a levantarse por muy altas que pongan las vallas, solo que a veces, cuesta...

    ReplyDelete

Deja tu comentario y en breve será publicado. Gracias por tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...