Thursday 5 November 2015

CONVIÉRTETE EN ESCRITOR. Mis consejos para lograrlo. Consejo 1

Me he dado cuenta de los muchos indecisos que no saben cómo llegar a convertirse en escritores. Ante todo vocación, es importante que os nazca ese sentimiento de querer contar cosas al mundo, y poder plasmarlas en un papel, lo demás se puede ir puliendo y mejorando con la práctica y el paso del tiempo.

Así que voy a daros unos consejillos cada semana para ayudar a los que están empezando a escribir y a los que ya escriben desde mi humilde experiencia y evitando algunos quebraderos de cabeza a aquellas personas que están empezando.

Antes de nada, respirad hondo y allá vamos...

http://rafaelalcolea.blogspot.com.es/

El primer consejo es: ¡Tómatelo con calma!

A menudo los autores noveles quieren triunfar y ser leídos por miles de lectores con su primer trabajo, nada más terminar de escribirlo, sin siquiera revisarlo y pasárselo a alguien que lo lea y te de su opinión. No debéis pasar por alto la importante labor editorial. 

Cuando nos damos cuenta de que hemos publicado la obra en algunos portales digitales como Amazon, la casa dle libro, etc, y las ansiadas lecturas y comentarios favorables no emergen, nos sumimos en la desesperación y recibimos nuestro primer baño de realismo.

http://rafaelalcolea.blogspot.com.es/

No puedes pretender dejar una semilla en mitad del desierto y que florezca sola, sin ayuda, agua, algo de sombra y cobijo. Pues lo mismo ocurre con vuestras primeras novelas... Necesitan ser trabajadas, pulidas, releídas y después de este árduo trabajo, podréis probar suerte con estos portales. No os recomiendo empezar a enviar manuscritos sin ton ni son, pues la mayoría de las editoriales ni os harán caso. Muchas se centran en los autores consagrados o famosos que les van a reportar algún beneficio económico. Primero, antes de que se interesen por ti, debes demostrarles lo que vales, y eso se gana a diario a través de redes sociales, participando en talleres literarios, concursos, etc.

Sobre todo no debes desesperarte, esto no es una carrera de velocidad, esto es más bien una maratón, y gana el que más resiste hasta el final. La constancia y tu vocación deben ser los primeros pilares de tu carrera como escritor.
 
Una vez alcanzado estos elementos primordiales deberás dar a conocer tu obra a través de Facebook, twitter, Web, o tu blog. Debes participar en foros de lectores y escritores para aprender y darte a conocer. Debes pensar que eres uno de los cientos de miles de personas que escriben, pero que al final serás uno de los escritores que todo el mundo lee. 


Con este pensamiento os dejo hasta el próximo consejo...
... tómatelo con calma, digiere estas palabras y cuando realices los consejos que te he dado, estarás listo para el próximo paso.

Si te gustó esta entrada, abajo puedes compartila en tus redes sociales, es tu manera de demostrarlo. Un saludo!

No comments:

Post a Comment

Deja tu comentario y en breve será publicado. Gracias por tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...